20 Oct 2014

5 tipos de fotos que no me gustan de Instagram

¿Os acordáis cuando Instagram era una aplicación exclusiva de usuarios de iPhone? ¡Lo que ha llovido!

Recuerdo que cuando me convertí en instagramer, las normas eran estrictas -o al menos en mi círculo de amistad-. Eran unas normas no escritas, pero que eran aceptadas por casi todos los usuarios. Estas normas, básicamente, consistían en que las fotos debían ser tomadas con tu iPhone y poco más.
Recuerdo que después se unieron los “androiders” y poco a poco Instagram se fue haciendo más popular. Un primer punto de inflexión fue cuando empezamos a subir fotos que no habían sido tomadas con nuestros smartphones. Después aparecieron nuevas aplicaciones que completaban las funciones de Instagram; unas para regramear, otras para añadir textos a tus fotografías y otras para crear una secuencia de imágenes con tus fotos más populares. Y de ahí al “todo vale” fue rodado.
Pues bien, dentro del “todo vale” hay cinco tipos de fotografías de Instagram que a mí, particularmente, cuando las veo hace que se me ericen los vellos de mi piel y no precisamente por que me resulten bellas.
1. Los sorteos

Lo sé, lo sé… es muy difícil, casi imposible, no sucumbir a la tentación de un anillo, un viaje, una corona de flores, una wondertaza o, lo último, un tipi con colores marineros, gratis. Porque sí amigos, lo gratis nos gusta, nos gusta a todos. Pero una cosa es eso, y otra que de pronto Instagram se haya convertido en un tablón de anuncios. Un escaparate donde promocionarnos y, hayamos dejado en un segundo plano la preciosa esencia de esta red social, hacer fotos “bonitas”.

Yo misma he caído en las tentadoras redes del “regalo gratis” que, recordemos, de gratis nada, estás estamos prostituyendo nuestro tablón.

2. Imágenes sacadas de internet
 
Vamos a ver… No aunemos aplicaciones señores. ¡Si ya es está Pinterest para esto!
Confieso, en alguna ocasión lo he hecho, culpable. Pero una cosa es de vez en cuando “colar una” y otra muy distinta, que el 95% de tus posts sean hallazgos internautas. También me fascinan las cuentas que pretenden pasar estas fotos como propias… son tan tiernas…
Peterdeanda, pura inspiración de la de verdad
3. Fotos con mensajes de agradecimiento
 
Ser agradecidos es de bien nacidos, lo sé. Pero como siempre, sin abusar. No está demás que de vez en cuando agradezcamos a nuestros seguidores que estén ahí dándonos sus “likes” y comentando nuestras fotos, pero, por favor, cada ¿100 nuevos seguidores? No es necesario.
4. Capturas de pantalla de agradecimientos
Últimamente lo veo mucho. Clientes satisfechos, invitados encantados, amigos agradecidos… hay de todo. No me gusta, me parece vanidoso. Es lógico que nuestros invitados nos digan que lo pasaron bien, que todo estuvo muy bonito y que la comida les encantó. ¿Qué clase de invitados tenéis si no? No creo que ninguno de nosotros hayamos ido a una boda y al día siguiente le hayamos dicho a los novios lo fea que era su tarta ni lo mal que le quedaba el vestido.
Como en todo, hay excepciones, y, una vez muy de vez en cuando no hace daño.
5. Fotos que denomino “mirad lo buena que estoy”
Esto no tiene una explicación. Creo sencillamente que es envidia jajajaja. Llega junio, con él el verano, con él la playa, y con ella las fotos de chicas con cuerpazos en biquini que gritan al mundo ¡mirad lo buena que estoy! Una vale. Dos también… 50 en una semana, aburre. Pero como os decía, esto es pura envidia, quién sabe si yo, de tener esos cuerpos, no haría lo mismo.
Espero que nadie se ofenda por todas estas tonteriíllas que de vez en cuando os escribo. Como os decía, yo misma he caído en instagramear fotos que encajarían a la perfección en cada uno de los puntos del post (bueno, del último no, pero por cuestiones que no vienen al caso xD ). ¡Y no descarto seguir haciéndolo!
¡Feliz semana!
Comentarios ( 3 )
  • toniolalla p:

    De verdad Marinita, que si llegamos a pensar más parecido somos la misma 😉
    Las fotos de tu ig que sean tuyas no un tablón de anuncios, está bien promocionarse pero con clase, y poner fotos de una pero elegante y mona no como si fuera el mostrador de la carnicería jajaja
    Un beso guapísima!!

  • Teresa p:

    jajaja muy de acuerdo….
    Yo lo de los sorteos no lo veo mal pero no me gusta cuando tienes que hacer captura de pantalla y poner su foto….me gustan más cuando desarrollan la imaginacion del usuario y le piden fotos con un tema relacionado con el sorteo y ya la gente que haga la foto que le de la gana y los mencione y punto..

    Yo solo doy me gusta a las fotos que creo que están hechas con el movil y solo pongo fotos hechas con mi movil y en el momento…

  • Anonymous p:

    A mi tampoco me gustan los IG de ninguna cuenta que cumplan algunos de los puntos que comentas. Por eso no las sigo. Pero no las critico que cada uno haga lo que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *