16 May 2014

Bodas en Huelva – Hotel Pequeño Rocío

En mi desesperada búsqueda del sitio perfecto para celebrar nuestra boda, recurrí hasta estilos totalmente contrarios a lo que buscábamos, pero no quise descartar nada sin antes haberme al menos informado.
Esto me llevó a pedir información sobre Bodas en el Hotel Pequeño Rocío.

Este hotel, situado en la aldea de El Rocío y de estilo, como no podía ser de otro modo, andaluz y rociero al máximo, ya de primeras me echaba un poco para atrás. Intentamos no fijarnos en el estilo y sí en los grandes jardines y la enorme piscina central. Pero claro, si la piscina tiene forma de guitarra española, esto de obviar el estilo se te hace un poquitín más complicado.


Aún así, llamé y pregunté. Por aquel entonces yo ya tenía reservado el catering al que le había visto brotes verdes, así que insistí al encargado en que sólo quería información del alquiler del hotel, sin el catering. Por supuesto, hizo todo lo posible por persuadirme de que era muchísimo mejor contratarlo todo junto. Y a priori, llevaba toda la razón. Mucho mejor un sitio con restaurante propio, pero a mí no me habían hablado muy bien de la calidad de su servicio por lo que lo descarté.
Días más tardes -o incluso semanas-, me llegó el presupuesto que le había pedido -se ve que tienen que tener largas listas de espera y que la crisis no les afecta-. Como siempre, no os diré precios, pero os adelanto que es caro. Caro para ser una boda en Huelva, donde los precios no están tan disparados como por el norte y caro para el trato que se gastan.Pero bueno, centrándonos un poco en temas más objetivos, os contaré que el Hotel dispone de varios salones:
Palacio de la Canaliega. La tienen como su joya de la corona. Una amplio (para mi gusto amplísimo) salón que simula un típico patio andaluz.


Salón Doñana. Ideal para pequeñas celebraciones. Diría que este se queda corto, debe ser una boda demasiado íntima para que quepan todos ahí. Y todos sabemos que por Andalucía, eso de bodas íntimas no se estila. Es más, están mal vistas!! Pero eso ya os lo contaré en otro momento.


Salón Marismilla. Un salón que simula una sala de los Reales Alcázares de Sevilla y que, si la de antes me parecía pequeña, ésta aún más. Máximo 120 personas. Quizá para las bodas de oro de los abuelos o comuniones esté bien.
Plaza de la Palmera. Esto ya me iba gustando un poco más. Se trata de una zona ajardinada, con soportales en dos de sus aristas y palmeras en la zona central.


Jardín de las Encinas. Zona ajardinada -obvio-, con más de 700 metros cuadrados, donde destacan sus encinas -más obvio aún-, y con acceso directo al Salón Palacio de la Canaliega, por lo que se suele usar esta zona para cockteles de bienvenida.
Por supuesto, al estar hablando de un hotel, ofrecen sus habitaciones para los invitados de las bodas, pero ¡a qué precios!
Y siguiendo con su lógica temática rociera, ofrecen servicios extras como alquiler de carruajes o coches de caballos, actuaciones flamencas, actuaciones ecuestres o grupos musicales entre otros.
Resumiendo, las instalaciones están bien preparadas para organizar bodas de cualquier tamaño, y con todos los servicios integrados, pero os tiene que molar el rollito rociero que, para quien no conozca mi tierra, os diré que la mayoría de nosotros no vamos por la calle vestidas de gitana, ni nos casamos con vestidos con volantes, ni abrimos el baile con una sevillana. Haberlos haylos, pero no son mayoría.Y a vosotros, ¿os gusta el estilo flamenco?

Comentarios ( 1 )
  • P. p:

    Martina me he leído entero tu blog… llevo tres días leyéndote en todos los ratos libres que tengo, y ME ENCANTA!! He sido siempre una apasionada de las bodas, y sueño con una boda DIY, he visto varias por lo blogs, pero como la que estás fabricando, NINGUNA!!
    Solo sé que cuando llegué mi momento, estoy segura que alguna idea de tu boda seguro que cogeré.
    Estoy ansiosa por que llegue ya el 21 para ver cómo salió todo, finalmente un YolanCris, qué ramo escogiste fue grande o pequeño? Los detalles para los invitados… Que llegue ya!! jajaja
    P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *