Dado la cantidad de emails que estoy recibiendo de novias onubenses, retomo la sección de Bodas en Huelva. Además, allá por febrero o marzo dije que dedicaría un post semanal a esta sección y nanai de la china -tengo menos palabra que un sapo-. Dejar atrás esa fea costumbre de decir que voy a hacer algo y no hacerlo, es uno de mis propósitos de curso nuevo. Pero vamos a lo que vamos.
Hoy, de nuevo os quería hablar de un sitio donde celebrar vuestra boda en Huelva: La Hacienda Montija.
Recuerdo la primera vez que fui a la Hacienda Montija. No fue por nada que tenga relación con las bodas. Un amigo de Jaen, vino a hacer un trabajo a Huelva, y su empresa lo alojó allí durante el tiempo que duró el proyecto. Fuimos una tarde a tomar un café con él y ya que estábamos, aprovechamos para bichear las instalaciones. Me encantó. Me pareció tan distinto a todo lo que había hasta entonces en Huelva… Por supuesto por aquel entonces, que acababa de empezar a salir con «Mr A», ni se me pasaba por la cabeza pasar por la vicaría, así que simplemente disfruté de la Hacienda sin más pretensión que la de tomar un café. Historietas a un lado, que me voy por las ramas, os cuento un poco más sobre la Hacienda Montija.
El hotel está situado en una antigua hacienda árabe del siglo XI, donde la calma y la tranquilidad inundan sus patios y jardines. Cuenta con un amplio claustro, rodeado de arcos lleno de encanto, una luminosa bóveda y cuidados detalles en cada estancia.
Además, tiene una ubicación privilegiada. Me atrevería a decir que, de los lugares donde celebrar bodas que merecen la pena en la provincia, La Hacienda Montija es el que más cerca de la ciudad se encuentra.
Y si mis palabras suenan serias, es porque el lugar en sí así me lo parece. Bonito es muchísimo, pero en mi opinión, es un sitio demasiado formal. Es como que dé pena beber cubatas y bailar una conga en él, no sé si me explico.
Por supuesto, me consta que aceptan alcohol y muchos decibelios, quiero decir, que esto no es un problema, sólo una impresión mía.
Volviendo a datos objetivos, La Hacienda Montija, cuenta con cuatro posibles lugares donde celebrar el banquete de tu boda:
Como siempre, os dejo con una serie de imágenes, robadas con cariño a nuestro portal de bodas preferido -bodas.net- para que os hagáis una idea más clara.
Si queréis saber más sobre este espacio, podéis entrar en su web aquí o, si lo preferís, escribidme y os oriento un poquitín.
¡Feliz fin de semana!
¡Un lugar precioso Marina! Te invito a conocer también nuestra bodega donde también contamos con bonitos jardines y salones para celebrar bodas civiles y sobre todo, el mejor vino de la zona en forma de botellitas de vino para regalar a los invitados. Originales dibujos y mensajes para personalizar los detalles de bodas. Espero que os gusten. Un saludo. http://www.bodegasandrade.es