30 Ene 2014

Bodas rústicas

Las bodas rústicas -o rustics weddings para los más modernos-, están más de moda que nunca.

Sin ir más lejos, yo misma estoy organizando mi boda, #labodadeAM, con un claro estilo campestre. Hoy os daré las claves para que vuestra boda sea lo más rústica y especial del mundo.

Estad atentos porque allá voy.

Las claves fundamentales para una boda rústica son puntilla, arpillera y cuerda rústica. Y punto. Si decoráis vuestra boda utilizando estos elementos, desde aquí os garantizo que os quedará un estilo de lo más rústico que os imaginéis.

Pero como no es lo mismo que os lo diga a que lo veáis vosotros mismos, os voy a mostrar varias imágenes para que veáis lo sencillo/sencillísimo, que puede ser dar un toque rústico a tu boda.

Espero que no haga falta decir que será mucho más complicado organizar una boda rústica en un salón tradicional de bodas que en una finca en mitad del campo. Dicho esto, empezamos.

Las invitaciones

Es el primer contacto que tendrán nuestro invitados con nuestra boda, y queremos que se vayan enterando de qué va la cosa. Unas invitaciones color kraft, o como yo llamo, «arpillera de papel», serán geniales para ese estilo rústico que buscamos. Si además la adornamos con detalles de arpillera, puntilla o cuerda de yute, el resultado será estupendo.

La ceremonia

Volvemos a recurrir a nuestra amada tela de saco. Con 3 postes y unos metros de esta tela -que por cierto, es bien barata-, tendréis un altar de lo más original y vistoso.

También podemos añadir un sencillo porta-alianzas de esta misma tela.

Para la mesa

Adivinad, ¿qué elementos os voy a recomendar que utilicéis? CORRECTO!! La arpillera, la puntilla y la cuerda rústica volverán a ser protagonistas también en la mesa.

Unos sencillos detalles para las servilletas, un camino de mesa y unos botes bien decorados, tal y como os mostré en este post, os bastará para crear el ambiente rústico campestre que tanto nos gusta. Es sencillísimo y muy económico.

Si queréis sorprender aún más a vuestros invitados, mi recomendación es decorar el espacio con guirnaldas de bombillas y banderines, y por último, entregar los regalitos para vuestros invitados en bolsitas hechas también de arpillera. ¡¡Será toda una sorpresa!!

Recordad que los detalles marcan la diferencia. Si os gustan las bodas rústicas, no lo dudéis,os animo que hagáis de vuestra boda, un evento especial.

Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sirva de inspiración.

* Todas las imágenes están sacadas de Pinterest, donde podréis encontrar un tablón dedicado en exclusiva a Bodas Rústicas y otro a mi queridísima arpillera.

Comentarios ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *