27 Oct 2014

¡Confeti, confeti, confeti!

marinayalberto_martinasecasa
Otra de las cosas que personalizamos en nuestra boda, fue el confeti que nos lanzarían nuestros invitados al finalizar la ceremonia. Y es que el confeti está más de moda que nunca en las bodas y poco a poco está desplazando al tradicional arroz.

Me encanta el confeti por el efecto que tiene en las fotos. Al caer tan despacito, es más fácil de captar con las cámaras.Me encanta que el confeti pueda ser del color que elijas para tu boda. Además también los puedes hacer con formas usando troqueles; corazones, mariposas o confeti en forma de ancla si tu boda es de temática marinera.

Y esto os parecerá una tontería, pero me encanta que el confeti no se coma. ¿Que por qué digo esto? sencillo. Con los tiempos que corren, ¡no nos gusta tirar la comida!

Para #labodadeAM, hicimos confeti en colores blanco, rosa bebé y, cómo no, mint. Eran los mismos colores que elegí para mi coronoa de flores. Pasamos un fin de semana de frío invierno encerrados en nuestra casita de la sierra, frente a la chimenea haciendo el confeti. Recuerdo que al principio aquello nos pareció  un infierno. Era dificilísimo, una vez cortado en cuadrados los pliegos de papel de seda que se convertirían en nuestro confeti de bodas, separarlos del “taco”. Menos mal que “Mr A”, que es más apañao’ que to’ las cosas, descubrió el truco del almendruco y que hoy comparto con todos vosotros.

Atentos porque voy. Si tenéis intención de hacer el confeti para vuestra boda, tened un bote de crema hidratante cerca. Tener los dedos bien impregnados en crema facilita muchísimo el separar los pliegos de papel de seda. ¡Ya me daréis las gracias!

El resultado nos parece que fue genial.

Para la presentación del confeti, elegimos dos formas: en primer lugar, unos conos que también personalizamos nosotros. Eran del color de la boda, mint, con una blonda de papel con nuestro sello. También utilizamos unas monísimas bolsitas de papel en los mismos tonos, que mi amiga Tania de Detras de una boda nos regaló el miércoles antes de la boda.
 
¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a sustituir el tradicional arroz por confeti personalizado en vuestra boda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *