25 Feb 2014

Invitadas con canotiers, venid a mí

El canotiers es el sombrero de paja de copa recta, con la parte superior plana y ala corta, plana y rígida. Normalmente viene adornado con cintas, encajes o flores.

Visto aquí

Según el protocolo, y os aseguro que yo soy muy de cumplir el protocolo, el canotier,sólo lo podremos llevar en bodas celebradas por la mañana. Sé que no os descubro nada nuevo, pero ¿qué le hago yo, si es que a mí las invitadas con canotiers me vuelven loca y mi boda es por la tarde? Pues fácil.
Saltarme el protocolo.
No vamos a hacer nada que no se haya hecho antes. Esto de saltarse el protocolo pasa hasta en las mejores familias y, si la Princesa Letizia puede, ella que vive por y para el protocolo, se abre la veda, ¡todas podemos!
Así que escuchadme bien invitadas a #labodadeAM, si queréis llevar canotiers, tenéis la bendición de la novia, así que adelante con ello.
Y es que además, el canotiers queda más que perfecto en una boda rústica, en mitad del campo entre árboles. Tendremos unas 3 horas de luz hasta que anochezca, tiempo más que suficiente para lucir nuestros queridísimos cannotiers.
Os dejo con una selección de los más vistosos para que vayáis cogiendo ideas, aunque alguna hay por ahí -verdad María?- que ya tiene la idea bien clara. Si pinchais obre ellos, os llevará directamente as webs donde los encontré.

Tiaras & Tocados Lupe de la Villa.

Este es mi favorito, publiqué en Instagram una foto mía con él puesto. Es fantástico y en vivo aún más.

Tiaras & Tocados Lupe de la Villa.

Tiaras & Tocados Lupe de la Villa.

Miito

La más mona.

La más mona.

Lucía Be.

Lucía Be.

Estos son sólo algunos modelos, pero se han puesto tan de moda que, si os gustan y queréis haceros con uno, no os costará ningún trabajo encontrarlos.
¡Os animo a que luzcáis canotiers por el mundo!

Comentarios ( 8 )
  • detrasdeunaboda p:

    Pienso que los canotiers pueden quedar muchísimo mejor en tu boda siendo de tarde por el tipo de boda qué es que en alguna boda de mañana… que por mucho que lo indique el protocolo para mi, no quedarían nada bien…. Yo me muero de ganas de verme con uno y la próxima boda que tengo es de mañana… Me lo apunto!

  • toniolalla p:

    A mi me chiflan y en tu boda estaría más que justificado llevarlo siendo el primer día de verano y por tanto el de más horas de sol del año. Los protocolos están para saltárselos sobre todo cuando la lógica acompaña. Me uno a tu petición y además animo a los chicos, que seguro estarían de lo más interesantes con algún sombrerito 😉

  • Anonymous p:

    Los canotiers me parecen ideales! He echado un vistazo en la primera página que comentas, Tiaras & Tocados Lupe de la Villa, y tiene cosas monísimas y super estilosas, y las tiaras de novia son una pasada! Mil gracias por el post! 😉

  • Lupe de la Villa Tiaras & Tocados p:

    Hola Martina !!!! Mil gracias por tu post, me ha encantado que te hayan gustado mis canotiers. Te deseo todo lo mejor y que seas muy feliz .

  • BEATRIZ bermejo bonilla p:

    yo lo voy a utilizar para la comunion de mi sobrino que es un una finca en salamanca

  • MissCucu Tocados p:

    Hola Martina! Te sigo desde hace más de un año y me encanta tu blog, tus ideas y el nuevo proyecto que estás haciendo! Enhorabuena!!
    Te presento mi página de Tocados y complementos MissCucu, por si quieres echarle un ojo. Felicidades!! http://www.misscucu.com

  • Novias con Canotiers | Martina Se Casa p:

    […] os pilla de nuevas que os diga que adoro los canotiers. Ya os hablé de ellos en esta entrada, en la que pedía a mis invitadas que se saltaran el protocolo y asistieran a nuestra boda con este […]

  • Novias con Canotiers p:

    […] os pilla de nuevas que os diga que adoro los canotiers. Ya os hablé de ellos en esta entrada, en la que pedía a mis invitadas que se saltaran el protocolo y asistieran a nuestra boda con este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *