12 Ene 2013

Mis regalos de reyes

Se ve que los Reyes Magos, que son muy listos, se han debido enterar de que me caso. Y no sólo eso, sino también deben saber que pretendo hacerlo todo todito todo a mano -bueno, el vestido y dos o tres detalles más no, claro- porque la mayoría de los regalos que he recibido tienen algo que ver con las manualidades.
En primer lugar, me han regalado una cizalla para papel. Herramienta básica si, como yo, tienes la intención de hacer las invitaciones, el programa de la boda, las tarjetas de agradecimientos, el menú, etc, a mano. La guillotina es exactamente la que veis en la foto.

Además, me han regalado un accesorio que se acopla la cizalla y que sirve para, en vez de cortar, hacer una pequeña muesca al papel para doblarlo.
En segundo lugar, me han regalado un «utensilio» o no sé muy bien cómo llamarlo, que sirve para hacer sobres.

El mecanismo es sencillo. Trae un libro con unas tablas donde eliges las medidas del sobre que quieras elaborar, y te indica qué muescas hay que hacer al papel. En la foto no se aprecia, pero cada ranura de la tabla, tiene marcada una letra, de forma que si, por ejemplo, quieres hacer un sobre de 8x15cms, deberás cortar un cuadrado de papel de 18cms de lado, y marcar dos esquinas -las opuestas- con la muesca que corresponde a la letra «C» y las otras dos a la «H». Una vez que has hecho las muescas, sólo queda doblar y ¡TACHÁN! sobre hecho. Yo he comprado un pegamento que viene como el «tipex de cinta», que es magnífico para cerrar los sobres.
El tercero de mis regalos es, ¿cómo llamarlo? «EL REGALO ESTRELLA PARA LAS MANUALIDADES». Se trata de una máquina Big Shot de Sizzix, un kit de manualidades perfecto. Le eché el ojo estas navidades, pero después de ver lo que costaba, se me quitó de la cabeza. Aunque ya veis, ¡los Reyes son mágicos!

La máquina es una «prensa» que sirve para troquelar y dar texturas al papel. Dependiendo de la plantilla que le pongas, la máquina hace corazones, mariposas, flores, o el molde que hayas decidido poner. También puedes simplemente dar relieve al papel sin llegar a cortarlo. Ya he hecho mis invitaciones de cumpleaños -que es la semana que viene- y, pese a lo poco manitas que me considero con estas cosas, han quedado muy pero que muy bien. Además, no sólo sirve para papel, también he hecho cositas con gomaeva que han quedado estupendas!
Os pongo un video para que veáis cómo funciona.

Vamos con otro regalito. Éste, aunque no tan sofisticado y deslumbrante, creo que es el que más ilusión me hizo. Son unas tijeras de zig-zag para telas.

Me he llevado buscando las dichosas tijeras por todas las mercerías de mi ciudad y, no es que no las hubiera, pero pagar 35 o 40 euros por el capricho, me parecía demasiado abuso. En fin, que desistí en la búsqueda. Y el día 6, después de abrir muchos regalos, me quedaba ese, el último. Mi primera reacción fue «buag, unas tijeras para la costura», pero cuando mi madre me dijo «Martina, que son las de zig-zag» empecé a dar saltos de alegría cual niña de 6 años con unos patines nuevos.
Las tijeras las quiero porque en nuestra boda hemos pensado regalar a las invitadas -además de las gafas que daremos en el cocktail- unos botecitos de mermelada -hecha por nosotros mismos-, que irán tapadas con una tela de vichy al más puro estilo «granjil». Algo así:

Y claro, esa tela, como queda mona es cortada en zig-zag con mi maravillosas y estupendas tijeras.
Y he dejado para el final el que realmente le había pedido a los reyes. MI MÁQUINA DE COSER. Estoy encantada. No tenía ni idea de cómo se utilizaba, pero bueno, para eso estaban mi madre y mi suegra, ¿no?
Aprovechando que el día 7 fue fiesta por aquí, me puse a leer libros de instrucciones y a intentar hacer aunque fueran lineas rectas en retales de tela que tenía por casa, y oye, no se me da nada mal!
Por supuesto, el regalo también tiene relación con la boda; con mi nueva máquina pretendo hacer caminos de mesas de tela de yute y pensar en algo para poner en las servilletas. Mi mente no para de maquinar…
Y esto son todos mis regalos -regalos bodiles- espero que os hayan gustado. Ya iré enseñado cositas que vaya haciendo con ellos.
Martina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *