27 Feb 2014

Buscando inspiración para las invitaciones

Hoy, nada más sentarme en el ordenador, he recordado uno de los primeros post que escribí «La boda«, en el que os contaba cómo me gustaría que fuese mi día B. Aquello fue hace más de un año, y hoy he querido volver a leerlo para ver qué cosas serán realidad y cuales no.

No os voy a desvelar más secretos de mi boda, sólo os diré que aquel 10 de enero, no iba muy desencaminada.

Y no sé por qué os cuento esto, porque en realidad hoy os quería hablar de las invitaciones. Dichosas invitaciones….

Las invitaciones tienen que ser un spoiler de lo que será la boda. Tienen que estar inspiradas en la temática que hayáis elegido, ya que así vuestros invitados irán cogiendo onda del tipo de fiesta al que están invitados. Eso me lo aprendí bien desde el principio de los tiempos. Es decir, si tu boda es una boda clásica, no hagas unas invitaciones con dibujos de Mario Kart.

Cuando me hice mi carpeta de cosas que me gustan para mi boda, metí varias imágenes de invitaciones que me molaban. Puede que fueran 5 o 6, quizá más.

El domingo, cuando me senté delante de la pantalla a enfrentarme con ellas, no sabía que me iban a dar tanto dolor de cabeza. Eso de jugar a ser diseñadora gráfica no es lo mío, ni mucho menos creativa. Y siempre lo digo, yo soy más ejecutora. Dime qué hay que hacer y yo lo hago. O al menos dime qué te gusta y yo lo copio.

Uy, acabo de abrir la caja de Pandora, he dicho copiar. COPIAR. ¿Iré al infierno por ello? Lo dudo.

Y así es, copiar, inspirar, llámalo como quieras, pero como siempre he dicho, en el mundo de las bodas está todo inventado. E insisto, igual en España, y para nosotros, son cosas nuevas, pero id a Pinterest y buscad, que de verdad os lo digo ¡está todo!

Y eso hice yo, busqué. Pero encontré demasiado. Me gustaba todo e intenté meterlo en una tarjeta. Tamaño cuartilla, americano y folio. Blondas, cuerdas, etiquetas, sellos, flores secas, sobres kraft, sobres mint, letras grandes, pequeñas, anchas y estrechas. Letras blancas, verdes, burdeos, telas, encajes y mil cosas más. Tengo un cajón de manualidades que ni en Art Attack.¡Una locura!

Y empecé a probar. Un poquito de esta, un poquito de aquella y el tipo de letra de la de más allá. El pobre «Mr A» al principio me decía «eso me gusta» o «esto no», pero cuando empezó a ver mi cara de desesperación pasó al «así está perfecto cariño» y al «uy, no puede gustarme más». Aunque a mí no me engaña.

Finalmente, ayer, conseguí un diseño que más o menos nos gusta a los dos. Aún hay que hacer alguna modificación, pero en esencia, puedo decir que LA TENGO.

Ahora sólo hay que imprimir, cortar, troquelar y montar. ¡SÓLO! jejeje

Como entenderéis, no os puedo poner el diseño final, ya que hay demasiados ojos mirando, pero en cuanto las reparta, no dudéis que vendré corriendo a mostrároslas.

Os dejo con los diseños en los que me inspiré. Podéis encontrarlos todos, con sus fuentes, en mi tablón de «Invitaciones» de Pinterest.

Aún estáis a tiempo de hacerme cualquier sugerencia. Serán bien recibidas.

Nos vemos el lunes, que por aquí por el sur, mañana es fiesta, así que nos vamos de puente al pueblito bonito.

¡¡Feliz fin día de Andalucía y feliz fin de semana!!

Comentarios ( 3 )
  • Esther p:

    Me encantan las invitaciones que has compartido, la que tiene el mini vinilo es guay!

  • Rosa G p:

    Aprovecho para hacer mi primera aportación a tu blog encantadisima de tener la primicia del diseño final de vuestras invitaciones :). Puedes tener claro q vuestros quebraderos de cabeza han merecido la pena y el resultado ha sidooo algo muy bonito para que todos los que os queremos recordemos vuestro dia especial de una formaa original, simpática….
    Por último,simplemnte una corrección a tu post: Martina dices que tienes un solo cajón de manualidades en casa????? Discrepo 🙂

    • Martina p:

      Rosita!! Bienvenida al blog, por fin asomas la cabecita jejejej
      Muchas gracias por las cositas tan monas que me dices <3<3<3 pero no puedes decir aún nada de las invitaciones que son secretas, eeeh shshssssss
      Y lo de los cajones… no se lo recuerdes a «Mr A» que se enfada!!

      Un besote amor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *