07 Mar 2014

Bodas en Huelva – Finca Los Ventanales

Después de haberme recorrido todas las fincas, cortijos, hoteles, casas rurales, caterings, haber contactado con cantidad de fotógrafos, videógrafos, centros de estética, pastelerías y muchos proveedores más, y después de haber pedido mil y un presupuesto y muchos más detalles sobre los servicios que prestan cada uno, he pensado en hacer una mini-guía sobre bodas en Huelva, que esto hay que compartirlo, porque, como diría mi padre, «la niña nos ha salido generosa».
Voy a intentar, y de momento sólo será intentar, cada viernes traer una nueva entrada sobre algo que medio conozca de Huelva.
Hoy, voy a empezar con el que, para mi gusto, es el sitio más bonito para casarse de la provincia, Los Ventanales o, como lo conocemos todos aquí, El chalet del Chamaco.
Lo más impresionante de este sitio es, sin lugar a dudas, las vistas. Desde Los Ventanales se puede admirar la famosa Flecha de El Rompido, única por su envergadura en todo el litoral andaluz, más de 12 kilómetros. Cenar con estas vistas debe ser impresionante.
Este chalet, que fue propiedad del torero y de ahí su nombre, El Chamaco, exclusivamente celebra bodas al aire libre, aunque para la barra libre, es obligatorio el uso de una sala cubierta que habilitaron hace un par de años para no molestar a los vecinos.
Si os fijáis en la fotografía, a un lado del chalet está el acantilado con las vistas a la playa, y al otro hay una urbanización. Creo que esto fue lo que definitivamente nos echó para atrás del sitio. De hecho, lo descartamos desde el principio. Ni siquiera fuimos a visitarlo. Queríamos una boda íntegramente al aire libre -esperemos que no llueva, por favor, por favor, Dior, haz que el 21 de junio brille el Sol-.
La casa cuenta con un jardín bien hermoso y una piscina estupenda. Y aquí hago un inciso, para advertir a las novias que tengan cuidado, no serán las primeras ni las últimas en caer al agua. Ok, esta advertencia también me la apunto para mí misma.
El otro día, un amigo me contaba que fue muy gracioso cómo, en la última boda a la que fue allí, acabaron todos en la piscina, y los camareros salieron con manteles limpios para que los usaran como toallas. ¡Una imagen divertidísima!
Este espacio, tiene exclusividad con el catering Las Palomas que, probablemente, sea el catering más prestigioso de Huelva. Pero de ellos ya hablaremos en otra ocasión.
Y sin más, os dejo con unas imágenes sacadas de la web Bodas.net. En la mayoría de las fotografías salen las dichosas sillas con funda, espero que sepáis imaginar el espacio con otro tipo de mobiliario que embellezca el espacio mucho más.
La verdad es que Los ventanales es una maravilla de sitio, y además está a tan solo 15 km de la ciudad. Si me pudiera casar una vez al año, éste sería el lugar celebración de mi segunda boda.
Si queréis conocer los precios del alquiler de la finca, podeís contactar con el Catering Las Palomas, que, como os decía, son quienes lo gestionan.
Y a vosotros, ¿os gusta este espacio con estas vistas tan impresionantes para celebrar vuestra boda?

Comentarios ( 28 )