Ya estoy aquí de nuevo. Qué ritmito he cogido xD
Como os conté ayer en mi último post, tengo -o tenemos- claro que nuestro seating plan va a ser con macetitas de cactus. Algo parecido a esto.
Hemos pensado poner tantas bandejitas como mesas haya. En medio de la bandeja colocar un letrero de pizarra donde ponga el nombre de la mesa y los maceteritos con los cactus y los nombre de los invitados pinchados también en letreros de pizarra. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?La idea ya la teníamos clara. Como os dije, lo copié de mi maravilloso aliado Pinterest. Ahora sólo quedaba comprar tierra, encontrar los tiestos y plantar 120 cactus. ¡SÓLO!
Lo de la tierra es sencillo. Tan sencillo como ir al trastero de mi casa y cogerla. Ya comenté que mi chico es apasionado de la botánica, así que nunca nos falta tierra en casa.
Para la búsqueda de 120 semillas, pensé en un cactus que tenemos en casa que da alrededor de 500 hijos cada temporada. Por el filo de cada hoja le brota una fila de hijos. Es impresionante. Os pongo una foto en la que se ve, para que os hagáis una idea.
Nuestro cactus es bastante más bonito que este, pero es la misma familia 😉
Lo malo es el nombre, que lo guardaremos en secreto, aunque con vosotras lo puedo compartir, se llama espinazo del diablo. Feo, ¿verdad?
Bien, ya tenemos solucionado el tema de la tierra y el de las «semillas». Sólo quedan los maceteros.
Os prometo que me leí dos o tres veces google, busqué en millones y millones de páginas de jardinería y botánica -sí, exagero. Soy andaluza, me gusta exagerar-. Le dediqué horas y horas de trabajo buscando el tiesto que me gustaba. Por momentos desesperé y pensé en comprar los meceteros de plástico en los que vienen los cactus que te venden en el chino. Que son cutrísimos,! Pero por fin, di con ellos. Unas perfectas y maravillosas macetas de terracota exactamente iguales a las que había imaginado. ¡Qué descanso! Las había encontrado por fin…
He de deciros, que después de haberlas encontrado, las he visto en muchos otros sitios, parece que se habían escondido justo cuando yo buscaba xD.
Parece que ya está todo, ¿verdad? Yo también lo pensaba, pero después de haber hecho el pedido hace ya casi dos meses, las dichosas macetas aún no han llegado. Llamo cada semana para saber de ellas, pero por lo visto el proveedor no tiene tantas. Por favor, es una empresa que vende al por-mayor… 120 unidades no son tantas!
Lo que me tranquiliza es que cada vez que hablo con ellos me insisten en que si quiero me devuelven el dinero -prefiero que lo tengan ellos así voy tachando pagos de la lista-. Me han prometido que como muy tarde el próximo viernes las tienen, a ver si es verdad.
Por si os interesa, las he comprado en trazosmanualidades.com. Las podéis ver aquí.
Nos leemos, Martina.
[…] no se quedaran ahí para siempre: Ahora mismo no recuerdo si os lo dije, pero llegaron por fin mis maceteritos de terracota para hacer el seating plan. ¡Son preciosos! Dentro de poquito será época de plantación y nos […]