19 Dic 2013

Y para el pelo ¿qué?

Los complementos son parte fundamental del look de la novia. No vengo aquí a contaros que el vestido no es la prenda primordial del look final, no, mentiría. Pero sí estaréis de acuerdo conmigo en que si combinas mal un complemento, puedes echar a perder toda la gracia del vestido.
Dicho esto, yo no quiero echar a perder la gracia de mi vestido. No. Porque es precioso, maravilloso, estupendo, divino… y un sinfín de adjetivos -todos buenos- con los que podría describir mi elección final. Aunque claro, qué voy a decir yo…
Total, todo esto para deciros que para mí, es MUY IMPORTANTÍSIMO -ahí ese adverbio + superlativo porque yo lo valgo- lo que decidamos llevar en el pelo.
He pasado por varias etapas desde que decidiéramos casarnos; Velo corto, trenza con tocado, tocado y pelo suelto, corona lateral de flores, corona delantera, diadema vintage, etc, etc… y es que no sé ni cual me gusta más.
Os pongo mis opciones preferidos y ya vosotras me decís. Creo que barajo demasiadas opciones, disculpadme!
Velo corto: Me encanta. Muchísimo. Creo que con un velo corto puedo sorprender ya que son tan originales como preciosos. Recuerdo que la primera vez que fui a probarme vestidos -aquella en la que me repugnaron todos los que me probé, lo contaba aquí-, le dije a la señora que me atendía que quería llevar un velo corto. No os lo vais a creer, pero su respuesta fue, mirando a mi madre: «tenemos un año para convencerla de que cambie de opinión». Menos mal que tengo una madre «apañá» que supo, con respeto, decirle que me pondría lo que quisiera, y que además, el velo corto le parecía una idea genial.
Madres que molan 1 – Señoras tan from the past 0.

Tocados que enamoran: Otra de las opciones que barajo y que me parece que van muy bien al estilo de mi vestido, es un tocado tipo vintage. Son tan variados que seguro que alguno habrá que me conquiste. De hecho, cualquiera de estos me valdría.

Tapafeas: Uf, las tapafeas. Las tapafeas me tienen robado el corazón. A su favor, tal y como pasa con el velo corto, tiene el factor sorpresa. Me imagino llegar con un tapafea a la boda y ver la cara de asombro de más de uno -y de diez- invitados.
De decidirme por esta opción, no lo dudo, se lo encargaría a Lucía Be. Hace auténticas preciosidades.

Diademas: Además de encantarme, en mi opinión las diademas son la opción más cómoda de todas. Te plantas tu diadema y a bailar!

En esta primera foto está Inma, de Mi Boda DIY -blog que desde aquí os recomiendo- que lució una diadema preciosa hecha POR ELLA MISMA con los retales de los bajos de su propio vestido ¡No me digáis que no es lo más!

Coronas de flores: Voy a parecer repetitiva, porque cada opción que planteo me gusta tanto o más que la anterior, pero es que las coronas de flores para novias, invitadas o para una simple sesión de fotos, me rechiflan!!
Además de gustarme, creo que para el tipo de boda que será la nuestra, y el tipo de vestido que es el mío, le va que ni pintado. El inconveniente que le veo a las coronas, por poner uno, es que me resultan un poco incómodas, aunque hablo sin fundamento, ya que creo que en mi vida he llevado una.

Coronas sin flores: Al principio lo descarté, como con las coronas de flores, no me terminaba de parecer cómoda llevar tantas horas pegado algo a la frente. Pero después recordé lo que «triunfé» -permitidme la expresión- en la boda de Sandra & David. En aquella boda llevé un tocado tipo corona y me vi muy favorecida, así que lo des-descarto y es otra de las opciones.

En esta primera foto, Danae, de Missmrs-mucho más que una boda, lleva un tocado tipo corona de mis queridísimas YolanCris que es una monada. Además ella iba espectacular el día de su boda.

Corona de flores + velo: Magnífico mix. Si lo que quiero es impresionar, ahí lo llevo. Una corona de flores con un velo que me cubra la cara será un impacto TOTAL!

Y visto lo visto queridas lectoras, ¿por qué opción me decanto? ¿qué quedaría mejor para una boda rústica?

Espero vuestros comentarios.

¡¡Hasta entonces monadas!!
**Todas las imágenes de este post están sacadas de Pinterest.

Comentarios ( 2 )
  • CGCG p:

    Hola Martina! Te he descubierto hace muy poquitos días, y ahora mismo no me acuerdo de cómo llegué aquí! Yo también me caso el año que viene, el 6 de Septiembre, y por lo que he visto por aquí, en tu pinterest y en tu instagram (no me tomes por una loca psicópata…) creo que vamos a hacer una boda del mismo estilo, pero has hecho que me agobie!! tienes un montón de cosas preparadas y yo aún nada de nada, bueno, a medias todo, jaja, pero bueno, a ver si cuando pasen las navidades y otras cosas que hacen que estemos un poco agobiadillos nos ponemos a tope! te seguiré leyendo!! por cierto, yo soy de corona de flores 100%

  • La boda de Alberto y Marina: la corona de flores naturales de la novia p:

    […] -creo que sin conseguir engañar a nadie- haciendo creer a mi entorno -y a quien leyera con el post Y para el pelo ¿qué?– que dudaba entre velo, coronas, canotiers o alguna joya. Lo cierto es que lo de la corona de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *